635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Inspírate

Paso a paso: rutas de senderismo

Decenas de sendas y senderos se dibujan en el mapa de la Ruta del Vino de Rueda, permitiendo al viajero descubrir, a lo largo del camino, la riqueza paisajística y patrimonial de este territorio. A pie, a caballo o en bicicleta, cualquier medio es posible para disfrutar de la flora y fauna que habita la ribera del río Duero, los caminos naturales del Valle del Eresma o los mares de viñedos, olivares y campos de cereal. Viajero, te invitamos a descubrirnos paso a paso.

Ampliar Información

Locos por el queso

El queso es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la despensa de nuestros hogares. La larga trayectoria de nuestros maestros queseros y su saber hacer nos permiten, hoy en día, disfrutar de algunos de los quesos más reconocidos a nivel nacional e internacional. 

En la Ruta del Vino de Rueda podemos decir con orgullo que, si vienes a vernos, 'te la vamos a dar con queso'. Con queso del bueno, ¡del mejor! 

Te invitamos a disfrutar de un maridaje perfecto a través de un itinerario por nuestras queserías y sus gentes. Conoce la historia que se esconde detrás de algunos de los más singulares sabores.

Ampliar Información

A caballo entre viñedos

A través de viñedos y campos de cereal. Bajo la calidez del sol de primavera o la brisa invernal. Siempre al trote para no perder detalle de las maravillas que nos rodean. La Ruta Ecuestre de la Ruta del Vino de Rueda es una original manera de hacer enoturismo y una actividad de ensueño para todos aquellos que amen la naturaleza y montar a caballo.

Ampliar Información

Si las piedras hablaran...

... nos contarían mil y una batallas libradas en los campos de Castilla, pesquisas e intrigas palaciegas en la lucha de poder y singulares maneras de influir en las decisiciones político-económicas de un reino que marcó el devenir de España durante siglos.

La historia ha dejado un importante legado patrimonial en la Ruta del Vino de Rueda. Un total de 42 monumentos de diferente tipo han sido reconocidos en nuestro territorio como Bien de Interés Cultural (BIC), por su valor artístico, histórico y etnográfico y que, como tales, deben ser disfrutados y protegidos.

Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com