Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

La Diputación de Valladolid ha fallado los ganadores de la III Edición de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid en los que la Ruta del Vino de Rueda, el destino castellanoleonés conocido por su vino, su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, ha recibido el galardón en la categoría “Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística” 2023” por sus Catas Singulares en Lugares Únicos.

La Diputación de Valladolid organiza estos premios con el objetivo de impulsar, estimular y reconocer el mérito del sector turístico de la provincia, así como el posicionamiento del territorio como un destino turístico de calidad. En concreto, se convocan dos categorías, el “Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico”, que pretende reconocer aquellos productos turísticos que constituyen una oferta experiencial y vivencial para el viajero que visita Valladolid; y el “Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística” para resaltar e impulsar la labor que se realiza desde las distintas entidades ubicadas en la provincia que sirven como promoción en su ámbito competencial, como un lugar idóneo para disfrutar de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales, gastronómicos y etnográficos desde el punto de vista turístico.

En este sentido, la Ruta del Vino de Rueda se alza con el premio en esta segunda categoría de mejor iniciativa turística gracias a sus Catas Singulares en Lugares Únicos que arrancaron en 2022. Esta propuesta fue concebida como una respuesta innovadora para la promoción del territorio de la Ruta del Vino de Rueda. Es un ciclo de catas que tiene por objeto poner en valor los productos enogastronómicos artesanos bajo temáticas y lugares estratégicos para el territorio, en una unión que permite hacer visible tanto la riqueza de las elaboraciones vinícolas y agroalimentarias de la Ruta, como las fortalezas clave en términos de historia, patrimonio, cultura, naturaleza y etnografía.

Más de 400 personas han participado en estos eventos que, más allá de la  degustación de vino y queso, cumplen un papel fundamental en la preservación y promoción del patrimonio cultural y natural de Valladolid al realizarse en enclaves que representan una parte esencial de la identidad histórica y cultural de la región como son El Castillo de la Mota de Medina del Campo, la Reserva Natural de Castronuño, Viñedos Singulares u Olivares Centenarios, entre otros. Al abrir estos lugares al público, se crea un diálogo entre el pasado y el presente que enriquece la experiencia turística y contribuye a la sostenibilidad de la provincia en todos los aspectos.

En palabras de Marta S. Martínez Bujanda, presidenta de la Ruta del Vino de Rueda: “Para la Ruta es un orgullo y un honor recibir este premio de la Diputación de Valladolid por nuestras Catas Singulares en Lugares Únicos”. Y añade que esta iniciativa “refleja el compromiso continuo de la Ruta con el desarrollo sostenible y la divulgación de Valladolid como un destino turístico de calidad. De hecho, estas catas son, en última instancia, una celebración de la riqueza del patrimonio de Valladolid y una invitación a todos a unirse en su protección y valorización”.

Fotos

Más Noticias

La Ruta se rinde a la primavera con un rico programa de actividades

15/04/2024
Ampliar Información

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com