635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Madrigal acogerá una jornada vitícola sobre el proyecto de recuperación de viñedo de Gonzalez Byass

Madrigal acogerá una jornada vitícola sobre el proyecto de recuperación de viñedo de Gonzalez Byass

El próximo martes 17 de mayo, el municipio de Madrigal de las Altas Torres celebrará una jornada técnica en la que se presentará el proyecto 'Ángel de Viñas', la iniciativa que González Byass y su Fundación han creado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para rescatar, cuidar y mantener aquellos viñedos viejos que se encuentren al borde de la extinción.

Esta iniciativa pretende la recuperación de un viñedo de 74 años de la Denominación de Origen Rueda, ubicado en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y propiedad de su consistorio, para garantizar la conservación del patrimonio natural e histórico, estrechamente ligado al territorio de la Denominación de Origen Rueda. José Ramón Lissarrague, investigador e integrante del Grupo de Investigación de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, será el encargado de presentar la propuesta y exponer algunas de las tendencias de sostenibilidad vinícola más innovadoras del mercado. 

De igual manera, la jornada contará con la participación del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, que presentará la nueva categoría de 'Gran Vino de Rueda', para cuya elaboración es necesaria uva procedente de viñedos viejos con rendimientos inferiores a 6.500 kg por hectárea. Como colofón de la jornada, los asistentes podrán catar algunos de estos vinos elaborados por las bodegas de la DO Rueda.


Ángel de Viñas se suma a la estrategia de recuperación y puesta en valor de la cultura vinícola que el municipio viene desarrollando desde años y que incluye otras acciones como la elaboración de un vino propiedad del consistorio denominado 'Ysabel de Madrigal' o la puesta en marcha del Museo de la Ruta del Vino de Rueda en la Bodega de los Frailes, antiguas galerías subterráneas que hoy se pueden visitar a través de un dinámico recorrido sensorial.

El acto tendrá lugar a las 11:30h en el Centro de Interpretación KM0 de la Ruta Don Vasco, ubicado en la Plaza de Santa María, en el municipio de Madrigal de las Altas Torres. 

Fotos

Más Noticias

'Naturaleza con sabor', una Ruta que une entorno natural y gastronomía

21/05/2022
Ampliar Información

Escapada relax en Castilla Termal Olmedo con descuento de hasta el 25%

20/05/2022
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com