Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

La Ruta del Vino de Rueda y Alimentos de Valladolid han fallado los ganadores de la tercera edición de su concurso Pueblos y Sabores, que busca los mejores relatos cortos con el vino, la gastronomía y el medio rural como ejes temáticos, abordados desde una perspectiva libre (historias reales, ciencia-ficción, visiones distópicas, género fantástico, etc.).

El jurado, compuesto por ocho reputados miembros relacionados con el mundo de la enogastronomía, la literatura y la cultura ha seleccionado 'Los hombres que van a morir’, escrito por Álex Serrano (Valencia), como el relato ganador, dotado con 700 €. ‘El fantasma de la villa de Rueda’, de Paloma Ruiz del Portal (Málaga) y ‘Confesiones de una viña vieja’, de Gerardo Vázquez (Tomelloso, Ciudad Real) han logrado el segundo y tercer premio del concurso, dotados con 400 y 200 € en cada caso. El público tuvo también la posibilidad de votar a sus favoritos a través de la web de la Ruta del Vino de Rueda; ‘La Vendimia’, de Antonio Carlos Ruiz (Atarfe, Granada) se alzó con este premio especial, galardonado con una enoescapada para dos personas a la Ruta.

11/07/2022

1º premio: LOS HOMBRES QUE VAN A MORIR

Los hombres que van a morir entran en el caserón.
La puerta tiembla cuando el primero de ellos le pega una patada. El polvo brilla en el aire mientras surca la luz que se cuela por la ventana. En la parte superior de la casa sólo hay escombros entre los que se escurren (...)

Ampliar Información
11/07/2022

2º premio: EL FANTASMA DE LA VILLA DE RUEDA

Cándida Rodríguez, natural de Rueda, provincia de Valladolid, resucitó tres semanas después de que hubiera sido enterrada. Explicar esta anomalía orgánica, este camino inverso desde la presunta oscuridad de la muerte hasta la radiante luminosidad de la vida resulta imposible. Sucedió, ya está (...)

Ampliar Información
11/07/2022

3º premio: CONFESIONES DE UNA VIÑA VIEJA

Las raíces de mis cepas parecen tan asidas a la roca madre que si me pudieran arrancar de una vez, saldría entera como la tapa de un puchero. Soy vieja, de ahí mi arraigo, aunque es difícil precisar mi edad porque a las viñas no nos dan bautismo y eso que nuestro fruto auxilia la eucaristía. Algún legajo debe esconder (...)

Ampliar Información
11/07/2022

Premio Especial del Público: LA VENDIMIA

Corría buena parte de septiembre en el calendario y la tarde comenzaba a retirarse perezosamente. Las nubes discurrían sobre el cielo de aquel bonito pueblo vallisoletano, que se encuadraba desde siglos atrás en una fértil y próspera vaguada, cuna de los más formidables caldos que se hayan podido conocer y saborear (...)

Ampliar Información
03/04/2022

Bases del Concurso

Conoce las bases de la edición 2022 de nuestro concurso de Relatos Cortos PUEBLOS Y SABORES. 

Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com