635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Bodega Cuatro Rayas

Bodega Cuatro Rayas

Descripción

En 1935, Valladolid vió nacer una cooperativa que hoy es conocida como Bodega Cuatro Rayas, nombre que en los años cincuenta tomó del pago donde confluyen cuatro poblaciones (La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda); en el que, como decían los mayores, se dan las mejores uvas para elaborar vino blanco. Más de ochenta años después, cerca de 400 personas, cuyo origen y destino está arraigado ahora a viñas de 30 pueblos entre las provincias de Valladolid y Segovia, hacen posible que 'El Verdejo de Rueda' llegue a amantes del vino de todo el mundo.


Los actuales viticultores y empleados viven con la misma dedicación a la uva que sus abuelos; con la mirada puesta en el futuro de sus viñedos, viejos y centenarios, pero también en el porvenir de las gentes que los trabajan.

Actividades

Cuarenta Vendimias

La cooperativa vitivinícola Bodega Cuatro Rayas se encuentra en la localidad vallisoletana de La Seca -reconocida como ‘Cuna del Verdejo’-.

Fundada en 1935, esta bodega de la DO Rueda hoy representa la vanguardia de la elaboración de vinos de calidad, de tal modo que recorrer sus instalaciones permite descubrir a un tiempo la tradición vitivinícola con más raigambre de este territorio a la par que se conocen los avances técnicos punteros en la búsqueda de la máxima expresión organoléptica de la uva Verdejo, la Sauvignon Blanc, la Tempranillo, la Viura o la Palomino Fino.


La visita “Cuarenta Vendimias” incluye un recorrido guiado por las instalaciones en el que se explican los diferentes sistemas de elaboración que Cuatro Rayas utiliza para vinificar su amplia oferta de vinos blancos, tintos, rosados, dorados o frizzantes, así como otras elaboraciones novedosas como vermouths y cerveza artesana con Verdejo.

Tras la visita, se ofrece una cata comentada de tres elaboraciones enmarcadas en una de las gamas más exclusivas de Cuatro Rayas: Cuarenta Vendimias Verdejo, Cuarenta Vendimias Sauvignon Blanc y Cuarenta Vendimias Ribera del Duero.

Información y Reservas

Fotos

Contacto

Información y Reservas

enoturismo@cuatrorayas.es

647740517

Ctra. Rodilana, s/n, 47491 La Seca

https://cuatrorayas.es/

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com