635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Nava del Rey

Nava del Rey

Descripción

En gran medida, el devenir histórico de Nava del Rey está ligado a la producción de vino. La presión demográfica y la demanda de productos en los mercados medinenses trajo consigo una ampliación de las tierras de labor -gracias a la roturación de montes- y el viñedo se convirtió en uno de los principales recursos, especialmente por la elaboración de vinos añejos o rancios que eran exportados al norte peninsular, destino que se consolidará en los siglos XVII-XVIII, época dorada de los vinos de localidad.

Uno de los aspectos más desconocidos del patrimonio histórico de Nava del Rey lo constituyen las bodegas tradiconales o subterráneos excavados en la arcilla para almacenar el vino. Ubicadas debajo de las viviendas, las más de 400 bodegas tradicionales de Nava del Rey conforman un sinfín de galerías, cañones, accesos y respiraderos… auténticas catedrales subterráneas construidas debajo de las viviendas gracias al buen hacer de albañiles locales, a veces llamados “poceros” o “bodegueros”. Además, el visitante puede conocer in situ la elaboración de una barrica en la Tonelería Burgos -fundada en 1941-, un oficio en desuso que pervive en la localidad dentro de una las dos tonelerías existentes en Castilla y León.

Sin embargo, en Nava del Rey no sólo se puede disfrutar de un rico patrimonio vinculado al mundo del vino, este municipio cuenta con recursos de especial interés a nivel patrimonial y etnográfico como la Iglesia de los Santos Juanes (declarado BIC), los conventos de franciscanas y sagrados corazones o el de PP. redondistas, la ermita de la Concepción y la Vera Cruz, el Hospital de San Miguel, el Humilladero de la Virgen de la Soledad, el Pozo de la Nieve o sus casonas solariegas, entre otros muchos. 

Si hablamos de Nava del Rey no nos podemos olvidar de su entorno natural, especialmente el espacio acogido por la Red Natural 2000 y conocido como Zona ZEPA La Nava-Rueda, que destaca por su población avícola en tierra de pinares. 

Fotos

Contacto

Información y Reservas

turismo@ayto-navadelrey.com

983667969

C/ Evangelista, 11, 47500 Nava del Rey

http://www.ayto-navadelrey.com/

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com