635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

TANTUM Castilla Termal Olmedo

TANTUM Castilla Termal Olmedo

Descripción

¿Qué es TANTUM

Un lugar diseñado para vivir una experiencia completa de bienestar en un entorno sostenible. Donde te podrás beneficiar de nuestras aguas mineromedicinales en las instalaciones más innovadoras. Un equipo cómplice que trabaja con las mejores técnicas y productos, que se adapta a tus necesidades. Dentro de lugares mágicos, edificios históricos que son oasis de calma. Tantum es nuestra manera de hacer las cosas.

Ven al Tantum de Castilla Termal Olmedo y vivirás momentos únicos.

 

Nuestras aguas: Manantial de Sancti - Spiritus.

Cuenta la leyenda que bajo el antiguo convento de Santi Spiritus había aguas con poderes curativos. 8 siglos después, y tras haber sido declaradas aguas mineromedicinales, termales y de utilidad pública, confirmamos que la leyenda era cierta ya que nuestras aguas se utilizan tanto en técnicas termales como en la elaboración de cosmética. Sus componentes y extraordinarias propiedades mejorarán tu salud y te proporcionarán un enorme bienestar.

Catalogación:

Su temperatura de surgencia es 22ºC. Definida y catalogada como agua hipotermal de mineralización fuerte, clorurada sódica. El Manantial de Sancti Sipritus tienen un caudal de 1.468.800 litros al día.

 

Composición y propiedades.

De su rica composición en minerales y oligoelementos se derivan las siguientes propiedades.

CLORURADA SÓDICA: Indicada en afecciones dermatológicas, aumentando las defensas de la piel. También por la presencia de sodio en su composición tienen gran efecto antiinflamatorio. Su aplicación puede ser por vía oral, provocando estimulación gástrica, o por vía externa, indicada en casos de estrés por su importante efecto sedante, disminución de la hipertonía muscular, aumento del flujo sanguíneo y como efecto analgésico y antiinflamatorio. También está indicada para afecciones del aparato locomotor, como las contracturas musculares.

Su aplicación por medio de duchas, chorros, baños y piscina, aparte de las indicaciones anteriores, aumenta las defensas de la piel y mucosas. También son utilizadas por medio de inhalaciones. Este tipo de agua es estimulante de funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas.

SULFATADA: Aporta una importante acción laxante y diurética.

ALCALINA: Tiene un pH superior a 7. El pH normal del líquido de nuestro cuerpo también es superior a 7, sin embargo, generalmente el agua de nuestros hogares es neutra y aunque es saludable, el agua alcalina lo es aún más porque neutraliza el exceso de acidez de nuestro organismo. Envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, la alcalinidad neutraliza el ácido.

 

Fotos

Contacto

Información y Reservas

info@castillatermal.com

983 600 237

Pago de Sancti Spritus s/n, Olmedo, 47410 Olmedo

https://www.castillatermal.com/hoteles/castilla-y-leon/castilla-termal-olmedo/

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com