635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

BUTEO Iniciativas Ambientales

BUTEO Iniciativas Ambientales

Descripción

BUTEO Iniciativas Ambientales nació en el año 2013 en la provincia de Valladolid. Somos una empresa comprometida y con vocación conservacionista, pionera en Castilla y León en ser registrada por la Consejería de Cultura y Turismo como una empresa cuya actividad principal es, específicamente, el Turismo de Observación de la Naturaleza, aunque somos muy activos en otros campos como la Consultoría Ambiental y Turística, la Interpretación del Patrimonio, la Educación Ambiental y la Fotografía de Naturaleza.

Estamos particularmente implicados, tanto a través de la colaboración con agentes locales como de nuestra participación en diversos proyectos europeos, en el desarrollo rural sostenible, y estamos convencidos de que el turismo de naturaleza y la educación ambiental pueden desempeñar un papel clave.

Somos miembros activos de la Ruta del Vino de Rueda, en la que organizamos actividades innovadoras para poner en valor y conservar los recursos naturales de nuestro territorio, en muchos casos combinando la observación de dichos recursos con las visitas a bodegas, museos y todo tipo de recursos culturales o artísticos. Por estas iniciativas recibimos en 2016 el Premio Ecología de la Diputación de Valladolid y una mención especial en la III Edición de los Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España, entre otras cosas por nuestro programa de actividades de lo que hemos denominado ECO-Enoturismo. Y por supuesto, nos alegra especialmente haber obtenido este reconocimiento en la categoría Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente.

En 2018 desarrollamos el proyecto de Economía Circular Madera Que ReVIVE, para la recuperación de residuos del sector de la madera y su uso en la construcción de refugios de biodiversidad para aves, insectos y murciélagos. Lo llevamos a cabo en colaboración con entidades de carácter social, y fuimos invitados a presentarlo en el Congreso Nacional de Medioambiente (CONAMA Local 2019).

Colaboramos con la Oficina de Calidad Ambiental de la Universidad de Valladolid, tanto en la organización de actividades para los campus científicos como en el desarrollo del programa Uva Sostenible, que impulsa la realización de visitas técnicas guiadas a diversos recursos sostenibles del Campus Miguel Delibes: el edificio bioclimático LUCIA, la red de calor por biomasa y el arboreto que lleva el nombre del escritor.

En los últimos años hemos puesto en marcha diversos programas de visitas interpretativas a espacios naturales en colaboración con la Diputación de Valladolid y la Fundación Patrimonio Natural, de la Junta de Castilla y León.

Además de Guías profesionales de Naturaleza somos Guías Oficiales de Turismo, acreditados por la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura, y también miembros de la AIP (Asociación para la Interpretación del Patrimonio). 

Formamos parte del Club de Ecoturismo de Castilla y León y de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Algunas de las actividades que llevamos a cabo:

- Salidas guiadas de observación de fauna y flora.

- Rutas medioambientales guiadas en bicicleta eléctrica, para lo cual nos hemos asociado con una empresa de Turismo Activo, y desde Buteo nos encargamos de la interpretación ambiental.

- Salidas micológicas en otoño. BUTEO es, en la actualidad, la única empresa de la provincia de Valladolid registrada en el apartado de Guías Micológicos de MICOCYL, el Programa de fomento de la Micología y el Micoturismo promovido por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de las diputaciones provinciales y los titulares de los acotados micológicos de la región.

- Observación de las Perseidas y otras actividades relacionadas con la Astronomía.

- Talleres fotográficos.

Actividades

Ruta interpretativa guiada - Senda del Cega

Obervación de flora y fauna con un guía de naturaleza profesional.

Información y Reservas

Fotos

Contacto

Información y Reservas

info@buteo.es

686 25 51 02

, 47250 Mojados

www.buteo.es

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com