635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Que es la ruta

La Ruta Que es la ruta

Que es la ruta

La Ruta del Vino de Rueda es, sin duda, TIERRA DE VINO. De vinos blancos únicos, históricos y vanguardistas. Tierra de contrastes y mil tonalidades diferentes. Origen y cuna del verdejo desde tiempos inmemoriales, esta variedad autóctona y ya internacionalmente conocida, ha tejido el ADN de nuestras gentes generación tras generación. La Ruta del Vino de Rueda se convierte, con todas sus singularidades y peculiaridades, en un destino a través del que descubrir, disfrutar y vivir el vino en toda su esencia, desde la autenticidad que ofrece una cultura vinícola que nos impregna y nos cala hasta los huesos.

Enclavada en pleno corazón de Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda se extiende a lo largo de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, sobre paisajes dominados por ríos, bosques, campos de cereal y viña. Cuenta con una población de 65.000 habitantes y comprende 22 municipios, en los que se enclavan cerca de 30 bodegas y viñedos visitables, 1.500 viticultores y más de 3.000 familias vinculadas al vino.

Su ubicación privilegiada la convierte en un cruce de caminos histórico, cerca de todo y de todos. Es sencillo llegar a esta tierra del verdejo y perderse entre relajantes paisajes de viñedos, pintados por almendros, olivos y cereal; de villas castellanas, donde el ladrillo mudéjar da forma a siglos de historia, repletas de casonas solariegas, templos, palacios y castillos de extraordinaria belleza. Paisajes infinitos que dan cobijo a bodegas tradicionales y vanguardistas, perfiladas en suaves colinas o plenamente integradas en nuestros pueblos, definiendo este enlace inquebrantable entre tradición e innovación.

Junto a nuestros vinos y nuestros pueblos, en una experiencia enoturística en Rueda no puede faltar la gastronomía local, uno de nuestros grandes atractivos. Desde los productores artesanos, historias en primera persona, hasta los fogones más exquisitos, que transforman y fusionan el recetario de nuestros abuelos con técnicas novedosas y originales, sin olvidarnos de nuestras vinotecas y tiendas gourmet, siempre esforzándose por ofrecer los mejores manjares al visitante. 

Pero, si hablamos de la Ruta del Vino de Rueda no podemos olvidar a muchos otros ambitos que enriquecen y dan vida a nuestro territorio, ofreciendo experiencias inolvidables, como nuestros alojamientos singulares, nuestro entorno natural o los espacios museísticos y culturales, entre otros muchos, además de aquello que da sentido y personalidad a un territorio enoturístico como este; nuestras gentes

Las Claves

  • Tres provincias: Valladolid, Segovia y Ávila
  • Vino, historia, gastronomía y arte
  • 22 municipios
  • 30 bodegas y viñedos visitables
  • 150 recursos turísticos
  • Ruta del Vino certificada de España desde 2013

La Ruta

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com