635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Territorio y paisaje

La Ruta Territorio y paisaje

Territorio y paisaje

El Duero, río vinícola por excelencia, nos regala a su paso por la Ruta la única reserva natural de la provincia de Valladolid, ‘Las Riberas de Castronuño’. Un lugar privilegiado que nos permite disfrutar de la naturaleza en estado puro a través de numerosas actividades medioambientales, de manera sostenible y respetuosa con el entorno. Los amantes de las aves encontrarán en esta y otras Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) de nuestra Ruta un auténtico paraíso ornitológico, reconocido y protegido por Red Natura 2000.

La Ruta Ecuestre, Senderista y Cicloturista de la Ruta del Vino de Rueda, homologada como tal en 2017, es un proyecto pionero en España que nos ofrece una manera diferente de hacer enoturismo a lo largo de 40 kilometros, uniendo La Seca, Medina del Campo y Rueda. Y también a pie, a caballo o en bicicleta, se pueden recorrer 72 km de La Senda del Duero –GR14 a su paso por nuestra tierra. Etapas centrales de los 750 km que dibujan al gran padre Duero desde su nacimiento hasta su desembocadura a los pies de Oporto.

Si te gusta viajar paso a paso, los diferentes senderos homologados que sisean entre viñedos y pinares te permitirán descubrir un itinerario con sabor a Castilla y aroma a pueblo.

Las Claves

  • Una Reserva Natural
  • GR-14 La Gran Senda del Duero
  • Zonas Z.E.P.A. y LIC (Red Natura 2000)
  • Tres itinerarios del Camino de Santiago
  • Decenas de rutas de senderismo entre viñedos
  • Vías Verdes

 

La Ruta

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com