Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Puente Mediana

Puente Mediana

Descripción

Construido por Francisco Praves(1585-1637) en el siglo XVII, está edificado íntegramente en piedra y tiene las siguientes dimensiones: una anchura de 4,5 metros, una altura de 9 metros visibles y una longitud de unos 75 metros contando el puente propiamente dicho y el muro de contención que hay a ambos lados del río. Consta de 2 ojos apuntados que resisten el paso de los siglos sobre el cauce del río Eresma, y aunque en el verano apenas circula el agua por uno de ellos, en las crecidas primaverales han llegado a taparse ambos ojos debido al gran caudal que baja de las tierras segovianas. En su parte superior, una semi-derrumbada barandilla, también de piedra, se oculta entre arbustos, zarzas y maleza.
Visita libre.

Contacto

Información y Reservas

turismohornillos@gmail.com

983 48 87 52

Plaza Mayor, 1, 47238 Hornillos de Eresma

https://hornillosdeeresma.ayuntamientosdevalladolid.es/

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com