Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Los caminos del Dorado- Cata de vinos históricos

Los caminos del Dorado- Cata de vinos históricos

Descripción

En la época renacentista se conocían como vinos dorados, olorosos o preciosos. Diferentes nombres para un mismo concepto, vinos elaborados en damajuanas al sol o en barricas con sistema de soleras, conservando la madre de año en año y respetando siglos de tradición vinícola. 

El jueves 18 de agosto tendremos la oportunidad de viajar al pasado a través de una cata del reconocido vino dorado y pálido de Bodegas De Alberto, una de las pocas firmas que ha mantenido su elaboración sin interrupciones hasta la actualidad. En esta cata, organizada por la Ruta del VIno de Rueda en colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, podrás hacer un recorrido por el vino de Rueda, desde los estilos más actuales -con la cata del verdejo joven ecológico, hasta los vinos de nuestros ancestros. Será una actividad única enmarcada en un momento muy especial para los amantes de la historia: la Semana Renacentista de Medina del Campo

Y una cata tan especial sólo podía celebrarse en un lugar emblemático como es la iglesia de antiguo Hospital de Simón Ruiz. Arte, patrimonio e historia se suman así en una cita imprescindible para este verano. 


Los vinos Dorados y Pálidos - tal y como se les denomina en la actualidad- protagonizaron la historia vinícola de la Denominación de Origen Rueda hasta una época muy reciente. Fueron protegidos por Isabel La Católica, quien supo dar la importancia que merecían reservando las mejores elaboraciones para su comercialización y consumo, y fueron los primeros en valorarse por su añada, es decir, se pagan mejor cuando más viejos eran. Marcaron con tinta dorada la historia vinícola de nuestro país y llegan hasta nuestros días como un pequeño tesoro, reconocido a nivel internacional y muy escaso. 

 

Itinerario

Cata de vino históricos:

1. Verdejo joven ecológico De Alberto, la cata comenzará con una de las elaboraciones más recientes de la bodega un vino joven ecológico 100% variedad verdejo.

2. Dorado De Alberto 100 % Verdejo D.O. Rueda. Actualmente, único vino elaborado en la DO Rueda bajo el método de crianza oxidativa en damajuanas expuestas al sol y posterior envejecimiento en soleras, conservando la madre de más de 70 años.

3. Pálido De Alberto 100% Verdejo D.O. Rueda. Elaborado de manera tradicional con crianza biológica bajo velo de flor durante un mínimo de tres años en botas de roble.

 

Condiciones

Plazas limitadas. Para poder realizar esta actividad es imprescindible realizar la compra por anticipado a través de nuestra web www.rutadelvinoderueda.com

El cliente deberá presentarse cinco minutos antes del inicio de la actividad en el lugar acordado, no siendo posible acceder a la misma pasados diez minutos de su inicio.

Política de Cancelación: Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la fecha de la actividad. Si cancelas dentro de las 48 horas antes, se cargará el 100% del importe. La imposibilidad del comprador de asistir a la actividad por causas ajenas a la organización no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

Se ruega sean tenidas en cuenta las medidas Covid-19 vigentes a la hora de realizar la actividad.

Fotos

Contacto

Información y Reservas

actividades@rutadelvinoderueda.com

+34 883 873 103

Calle Juan de Álamos, 5-7, 47400 Medina del Campo

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com