Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Ruta de Senderismo Ribera de los Alisos

Ruta de Senderismo Ribera de los Alisos

Descripción

La ribera de los Alisos es un conjunto magnifico de colorido y diversidad. Permite admirar una de las muchas hoces del río Eresma. Allí se encuentra la casa del poeta Jaime Gil de Biedma, ahora derruida por el paso del tiempo; casa que se convirtió en su refugió personal para escribir, descansar, sentir…

A través de esta ruta seguiremos el camino tantas veces recorrido por el poeta, desde “la Nava”, el lugar al que siempre quiso volver, hasta la Ribera de los Alisos con unas vistas espectaculares sobre el Valle del Eresma. 

Elegimos como punto de partida la ermita del Santo Cristo de la Expiración del s. XVI. Para continuar por el camino de la Trinidad, a lo largo del camino podemos ver un pequeño promontorio con restos de piedras que marcan el lugar donde estuvo la ermita de la Trinidad en el poblado de su mismo nombre ya desaparecido. A lo largo de la ruta destacan algunos ejemplares de pino piñonero de gran tamaño que aportan al paisaje un toque mediterráneo.

 Bordeando el meandro llegamos a la Peña del Caballero, un resalte arenoso sobre el que crece una sabina, es un lugar de gran belleza, dice una leyenda que la peña tomó la forma de la cabeza del caballero al elegir este lugar para descansar eternamente tras su regreso de Guerra Santa y recibir la noticia de la muerte de su mujer.

A lo largo del camino es fácil ver buitres leonados mientras recorremos parte del Camino de Santiago.

A lo largo del tiempo los pinos han adquirido un gran porte, la visión de la ribera es sobrecogedora, Gil de Biedma inmortalizó este lugar en su poema “Ribera de los alisos”:

 “…Y allá en el fondo el río entre los álamos

completa como siempre este paisaje

que yo quiero en el mundo,

mientras me devuelve su recuerdo

entre los más primeros de mi vida.” 

Iniciamos el regreso a la Nava, desandamos el camino para terminar nuestro recorrido en la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma y la Nava.

Fotos

Contacto

Información y Reservas

aedl@navadelaasuncion.org

921 58 00 36

PLAZA MAYOR, Nº 1, 40450 Nava de la Asunción

www.navadelaasuncion.org

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com