Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Navidades en familia en la Ruta del Vino de Rueda

Navidades en familia en la Ruta del Vino de Rueda

 

PLANES EN BODEGAS 

Las bodegas de la Ruta del Vino de Rueda son un excelente lugar para disfrutar de un día en familia y aprender sobre el universo vitivinícola. 

La  mayoría de las bodegas tienen entrada gratuita para los más pequeños, quienes disfrutarán de una aventura mientras conectan con el trabajo y la biodiversidad del viñedo o conocen algunas de las tradiciones centenarias que se esconden en la elaboración del vino. 

“Verdejita”, “Suavignon”, “Viura”, “Tempranillo” y los abuelos “Cepa” y “Majuelo” les ayudará a entender la experiencia de la visita mientras se divierten coloreando. 

Puedes conocer todas nuestras bodegas aquí:

Además, estas son las bodegas que tienen planes especiales para disfrutar en familia:

Bodegas de Plastilina:  Descubre la historia del vino desde los romanos hasta la actualidad a través de escenas elaboradas con plastilina. 

Bodegas Menade: Además de conocer la bodega, los más pequeños disfrutarán de adentrarse en las antiguas galerías subterráneas, considerando la experiencia una gran aventura. Después podrán conocer la granja, con su burro, ocas, patos y mucho más. 

Bodegas Yllera - El Hilo de Ariadna: Su afán por crear nuevas experiencias, te invita a descubrir la historia y el origen del vino a través del conocido mito del Minotauro, una manera divertida de visitar su bodega ubicada en Rueda. 

 

¡A DORMIR!

Alojamientos PERFECTOS PARA FAMILIAS

Dormir en otra cama, disfrutar de otro paisaje, y conocer otros lugares, hará de la experiencia en familia un plan perfecto. Te adjuntamos un listado de alojamientos para pasar unos días en familia. 

Camping El Astral¿Qué opción prefieres? Caravana, tienda de campaña, bungalow...  Este camping tiene todo lo necesario para disfrutar en plena naturaleza. 

Casas Rurales¿Un espacio de juegos solo para ellos? El paraíso de cualquier niño. Conoce toda la variedad de casas rurales y alojamientos que tenemos en La Ruta del Vino de Rueda.

 

PLAN RELAX:Si buscas un ambiente más relajante te recomendamos visitar los balnearios de La Ruta del Vino de Rueda:

Castilla Termal:propone Peque Experiencias Termales: masajes para padres e hijos y un horario reservado para la Piscina Termal.

Balneario Palacio de las Salinas. Actividades saludables y relajantes ideales para familias. Disfruta de corretear por sus inmensos jardines y consiente a tu familia con un programa termal.

 

¡A COMER!

¡Manos a la masa! En la Ruta del Vino de Rueda tenemos muchas propuestas para tener la barriga contenta. Talleres, catas, visitas y gastronomía local os hará degustar la estancia de la Ruta del Vino de Rueda, como más nos gusta, con la tripa llena. 


QUESOTURISMO:
 En Campoveja(Serrada), podéis aprender a hacer cuajada, recetas con queso y disfrutar de catas en familia.

¿Sois una familia quesera? En nuestra tierra contamos con maestros artesanos que os mostrarán el proceso de elaboración del queso, como: Queso Muñiz (Mojados), Quesería Cantagrullas (Ramiros), El Gran Cardenal (Medina del Campo). Para realizar actividades donde el queso sea el protagonista también os recomendamos Los Quesos de Juan.


DULCES Y POSTRES:
 Mancharte las manos siempre es una fantasía para los más pequeños. La Giralda de Castilla y Xokoreto enseñan a los peques y no tan peques a realizar talleres de repostería. En Pastelería Galicia podréis encontrar pequeñas grandes delicias en una confitería centenaria en el centro de Tordesillas. 


PAN Y ACEITE, NUESTRA TRADICIÓN:
 La combinación perfecta, mojar pan en aceite. En Pecado Artesano (Medina del Campo) los niños descubrirán el sabor del pan de verdad. Almazara Oliduero realiza visitas donde podréis conocer cómo se elabora el aceite y pasear entre olivos.

Jugar y comer: Aquí podéis encontrar muchas más propuestas para conocer todo el abanico de opciones que tenemos en La Ruta del Vino de Rueda en lo que a gastronomía se refiere. Como el El Caballero de Olmedo, un restaurante con espacio reservado para que los niños jueguen mientras los adultos disfrutan de sus ricos manjares. 

 

¿Te quedas con ganas de más?

La Ruta de las mil opciones, tenemos mucho que ofrecerte: 

La Era de las Aves: Un lugar donde pequeños y mayores pueden aprender sobre la biología y el cuidado de la fauna local. Un destino turístico ideal para familias. ¡Disfruta de un día completo de actividades con los animales, talleres y mucho más!

 

Buteo Iniciativas Ambientales: Una empresa destinada al Turismo de Observación de la Naturaleza. Especialistas en ECO-Enoturismo, rutas guiadas, observación de aves y formación ambiental para todas las edades.

 

Además varias localidades nos regalan una manera singular de vivir la Navidad a través de Belenes Vivientes para sentir mediante representaciones estáticas y dinámicas, el verdadero espíritu de la Navidad. 

¡Te esperamos!

 

Últimos Articulos

Siete maneras de vivir una vendimia diferente en la Ruta del Vino de Rueda

25/08/2022
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com