Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Planes de otoño en la Ruta del Vino de Rueda

Planes de otoño en la Ruta del Vino de Rueda

VINO Y NATURALEZA

La estación de las hojas amarillas tiene mucho potencial en nuestro territorio.  

Tras un verano de lo más disfrutón llega el momento idóneo para plantear nuevas aventuras y volver a complacernos con pequeños detalles.

Y lo mejor del otoño es que la naturaleza siempre nos sorprende regalándonos paisajes nuevos repletos de tonalidades diferente.

Hoy os proponemos 6 planes para disfrutar del otoño en la Ruta del Vino de Rueda.

 

-Senderismo: El otoño es la temporada perfecta para andar, correr o pedalear entre viñedos. No hace el calor del verano y el invierno aún está por llegar. Las hojas visten nuestros suelos de tonalidades amarillas y ocres, y dibujan sobre el horizonte los contornos de nuestros mares de viñedos, haciendo que, caminar los senderos que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda, sea una auténtica delicia.

Puedes encontrar aquí todas nuestras propuestas:

 

-Buscasetas: Conviértete en un experto micólogo en una enriquecedora excursión por nuestros bosques y pinares. Buteo Iniciativas Ambientales organiza salidas con un enfoque no extractivo y diferente al habitual, respetando nuestro entorno y redescubriéndolo para nosotros. Tiene el objetivo de abrir una puerta al apasionante reino de los hongos, enseñando a identificar las distintas especies de la mano de un experto. ¡Si eres amante de las setas, no te lo puedes perder!

 

-Avistamiento de aves. A medida que se acortan los días, las aves regresan a las regiones cálidas. Y durante estas semanas es un espectáculo apreciar el vuelo de las especies que habitan nuestro entorno y lo hacen suyo. Disfruta de este espectáculo en cualquiera de nuestros espacios Z.E.P.A (Zonas de Especial Protección Avícola, reconocidas por la Red Natura 2000)

 

-Paladar Otoñal: El otoño nos trae grandes frutos, y con ellos, grandes que platos que podrás disfrutar en muchos de los restaurantes que forman la Ruta del Vino de Rueda. Cuentan con producto estacional y de proximidad, así que si eres fan de las cremas de calabaza, la tarta de manzana, el membrillo, las castañas, y por supuesto, las uvas, el otoño es tu mes. 

 

-Cata de vino: Por supuesto, el plan por excelencia no podía ser otro que una cata o la visita a una bodega. Tras la vendimia, llega la hora de mimar y dar forma al vino. Cada vez más cerca de poder degustar la nueva añada, en esta época nuestras bodegas ofrecen la posibilidad de catar algunos vinos en rama (desde la propia barrica) o en su fase final de elaboración. Una oportunidad única para los amantes de las nuevas experiencias.

 

-Escapada relax: la Ruta del Vino de Rueda ofrece una amplia variedad de alojamientos donde poder descansar, brindar, y compartir tiempo de calidad con los tuyos. Visita nuestros pueblos con encanto. Otoño tiene más puentes que cualquier estación, aprovecha para escaparte.

 

Últimos Articulos

Siete maneras de vivir una vendimia diferente en la Ruta del Vino de Rueda

25/08/2022
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com