Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
655 730 020
info@rutadelvinoderueda.com
0

Javier Sanz Viticultor propone vivir el eclipse total de Sol entre vino, gastronomía y música en directo

Javier Sanz Viticultor propone vivir el eclipse total de Sol entre vino, gastronomía y música en directo

Hay momentos que duran apenas unos minutos, pero permanecen en la memoria para siempre. El próximo 12 de agosto de 2026, Javier Sanz Viticultor invita a vivir uno de ellos desde el corazón de la Denominación de Origen Rueda con “Un vino bajo la luz del eclipse”, una experiencia enoturística creada especialmente para contemplar el eclipse total de Sol entre viñedos.

La bodega, ubicada en La Seca, propone una jornada para disfrutar sin prisas y dejar que la luz marque el ritmo. Vino, gastronomía, divulgación astronómica y música en directo acompañarán uno de los fenómenos naturales más extraordinarios que podremos contemplar.

Mucho más que mirar al cielo

La experiencia comenzará a las 17:00 horas con la recepción de los asistentes, una copa de bienvenida y la entrega de un welcome pack. A las 17:30 horas, una introducción permitirá conocer las claves del eclipse y comprender mejor el fenómeno que transformará el cielo apenas unas horas después.

El vino tomará el protagonismo a las 18:00 horas con una cata guiada por el sumiller de Javier Sanz Viticultor, una oportunidad para descubrir las elaboraciones de la bodega antes de salir de nuevo al encuentro del paisaje.

Cuando el día se convierta en noche

A partir de las 19:35 horas comenzará la antesala del eclipse. La luz cambiará progresivamente y el paisaje de viñedos se transformará mientras la Luna avanza frente al Sol.

El momento más esperado llegará en torno a las 20:30 horas, cuando el eclipse total convierta durante unos instantes el día en noche. Un acontecimiento irrepetible que podrá vivirse desde un entorno privilegiado, rodeado por el paisaje vitivinícola de La Seca.

Porque el eclipse durará apenas unos instantes. Pero el lugar desde el que lo vivas puede convertirse en un recuerdo para toda la vida.

Gastronomía y concierto acústico entre viñedos

Con el regreso de la luz, la celebración continuará. A partir de las 21:00 horas, Javier Sanz Viticultor ha preparado un after eclipse con cóctel gastronómico y música en directo.

El artista vallisoletano Gon Abril ofrecerá un concierto acústico en el que presentará algunos de sus últimos lanzamientos, poniendo banda sonora a una noche muy especial. La experiencia se prolongará hasta las 23:00 horas, con una última copa entre viñedos.

Información y reservas

La actividad tendrá lugar el 12 de agosto de 2026 en Javier Sanz Viticultor, en La Seca. La organización dispondrá además de un autobús lanzadera desde Valladolid, sujeto a las condiciones establecidas para el evento. Los asistentes disfrutarán también de un 10 % de descuento en la compra de vinos.

Las reservas pueden realizarse a través de la web de la experiencia “Un vino bajo la luz del eclipse”. Para más información, la bodega facilita el correo enoturismo@bodegajaviersanz.com y el teléfono 691 80 87 98.

Una nueva propuesta que se suma a las experiencias especiales organizadas en la Ruta del Vino de Rueda con motivo del eclipse total de Sol del 12 de agosto de 2026.

Lo vivirás una vez. Lo recordarás siempre.

El cielo brinda con la Ruta del Vino de Rueda.

 

Fotos

Más Agenda

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 655 730 020

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com