Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Bodegas Yllera y De Alberto distinguidas en los Premios Nacionales de Enoturismo

Bodegas Yllera y De Alberto distinguidas en los Premios Nacionales de Enoturismo

La Ruta de Vino de Rueda sigue cosechando éxitos y sumando premios en su palmarés. En esta ocasión, Rutas del Vino de España ha reconocido a la Bodega Yllera como mejor experiencia enoturística del paísy a Bodegas De Alberto como mejor rincón enológico —ambas miembros de la Ruta de Vino de Rueda— en la última edición de sus Premios de Enoturismo de Rutas de Vino de España. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), organizadora de estos galardones a través de su club Rutas del Vino de España, ha dado a conocer los ganadores de esta nueva edición que reconoce las mejores iniciativas promovidas dentro de la marca Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país. Son una iniciativa de carácter bienal, sin dotación económica, pero con la que se persigue reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

En esta VI edición se han presentado un total de 93 propuestas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España. Bodegas Yllera: El Hilo de Ariadna, distinguida con el premio a mejor experiencia enoturística del España, es uno de los proyectos vinícolas más interesantes de Rueda. Su espectacular bodega subterránea se inspira en el mito de Ariadna y el laberinto del que Teseo pudo escapar gracias al auxilio de esta. Varios personajes mitológicos dan nombre las diferentes salas del intrincado recorrido, en un juego de alusiones mediante el cual el visitante podrá conocer de primera mano los vinos de Yllera. Desde la pureza de los blancos personificada en las doncellas sacrificadas al minotauro, pasando por Dédalo, constructor del laberinto –y que se identifica con los vinos de autor—, hasta Dionisio, reflejo de los vinos más selectos de la casa. Las visitas pueden completarse con catas y el espacio dispone, también, de la primera gastrobodega de España, cuya carta está diseñada por el chef Martín Berasategui. Según apunta la propia organización, ha sido elegida por «ser capaz de generar un gran interés hacia la cultura del vino, por la implicación en la creación de nuevos productos enoturísticos, por el acercamiento al público general del momento de la vendimia y la transmisión de enseñanzas». La experiencia Entre uvas y estrellas ha sabido unir los atractivos propios de esta bodega con las tendencias turísticas actuales, apostando por el elemento cultural, didáctico y formativo, sin dejar de lado el plano del ocio y la diversión.

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de esta tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la orden religiosa de los dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración. La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad. Esta distinción como mejor rincón enológico viene avalada en palabras de ACEVIN por la singularidad de un espacio único con más 7.000 damajuanas que crean una estampa onírica; por el mantenimiento de una tradición como es la de la elaboración del vino dorado; por el nexo que supone entre la tradición y la modernidad, especialmente durante este año 2022 declarado Año Internacional del Vidrio; y por la posibilidad que ofrece de acercarse a aspectos poco conocidos en el mundo del vino

Fotos

Más Noticias

La Ruta se rinde a la primavera con un rico programa de actividades

15/04/2024
Ampliar Información

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com