Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Catas Singulares en Lugares Únicos: un maridaje entre vino, patrimonio y productores artesanos

Catas Singulares en Lugares Únicos: un maridaje entre vino, patrimonio y productores artesanos

 

Es tiempo de vendimia y la Ruta del Vino de Rueda se pone de largo para presentar una de sus iniciativas más interesantes del año: su programa de ‘Catas singulares en lugares únicos’. Estas jornadas especiales ofrecen a los participantes una experiencia exclusiva en la que se pueden degustar los vinos y productos artesanos de la Ruta en enclaves de gran importancia cultural e histórica, acompañados de música en directo.


TRES FECHAS, TRES OPORTUNIDADES ÚNICAS

El sábado 17 de septiembre, a las 19 h, tendrá lugar una cata de vinos singulares en uno de los viñedos catalogados como singulares por la Universidad de Valladolid, sitos en el municipio de La Seca. Las bodegas Javier Sanz Viticultor y Montepedroso serán las encargadas de presentar sus vinos singulares y de sus vinos de pago, respectivamente. Se maridarán con una selección de quesos realizada por Los Quesos de Juan y con la repostería artesana de Pastelería Galicia (Tordesillas), con música en directo. El precio, 15 € por persona, incluye el traslado desde diferentes puntos: Valladolid, Tordesillas, Olmedo, Medina del Campo y La Seca (el punto de encuentro de los participantes que asistan en transporte propio será la plaza de España, donde se encuentra el ayuntamiento de la localidad)

El siguiente sábado, 24 de septiembre, a las 19 h, ‘Rueda al natural’ nos acerca hasta la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, un entorno de gran importancia medioambiental y valor paisajístico: se trata del mayor meandro de Europa. El mirador de La Muela, desde donde se puede observar la lengua que dibuja el río Duero a su paso por Castronuño, será el escenario perfecto para maridar los vinos ecológicos de Bodegas Pita, los quesos castellanos de El Gran Cardenal y los dulces artesanos de Xokoreto. Una velada al atardecer que estará amenizada por buena música. El precio por persona es de 15 euros e incluye el transporte desde Valladolid, Tordesillas, Olmedo y Medina del Campo.

 

Y, por último, el 1 de octubre (19 h), el imponente castillo de La Mota, del siglo XV, uno de los entornos patrimoniales más emblemáticos de la Ruta, abre sus puertas de forma exclusiva para acoger una cata de ‘Vinos con historia’. Por 20 euros por persona (incluye servicio de transporte desde Valladolid, Tordesillas, Olmedo y Medina del Campo) se podrá disfrutar de una degustación de vinos históricos dorados y pálidos de Bodega De Alberto y del Gran Vino de Rueda de Bodegas Cuatro Rayas –perteneciente a la nueva categoría de vinos del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, que trata de poner en valor los viñedos viejos de este territorio–, acompañados por los quesos artesanos de Quesería Granja Cantagrullas y la repostería tradicional de La Giralda de Castilla. Un maridaje perfecto envuelto en música en directo y la magia del entorno. Se facilitará servicio de transporte gratuito desde Valladolid, Tordesillas y Olmedo para aquellos participantes que estén interesados. 

 

Las entradas se encuentran disponibles en la web de la Ruta del Vino de Rueda.

Fotos

Más Noticias

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

El Museo del Juguete más grande de España abre sus puertas en Medina del Campo

28/10/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com