Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Éxito de participación en las Catas Singulares en Lugares Únicos que se consolidan como referente en la región

Éxito de participación en las Catas Singulares en Lugares Únicos que se consolidan como referente en la región

Termina el tercer ciclo de Catas Singulares en Lugares Únicos, la premiada iniciativa de la Ruta del Vino de Rueda, con un importante éxito de participación al colgar el cartel de ‘completo’ a los pocos días de su lanzamiento. La Ruta acogió este año a un total de 200 asistentes consolidando la iniciativa como un evento referente en la región. De nuevo, este ciclo de catas ha contado con gran respaldo de los socios entre los que se encuentran bodegas, artesanos queseros y pasteleros, así como los municipios que las acogen.

El éxito se debe a que este formato de catas permite a los asistentes conocer de cerca el origen de los productos mientras disfrutan de la música en directo y el atardecer en lugar emblemáticos y singulares. Lo hacen a través de un diálogo directo entre los productores y el público, desvelando  las historias y curiosidades detrás de una copa de vino, un queso o un dulce. Los participantes aprendieron sobre la importancia de la vendimia, el proceso de elaboración del vino y los mejores métodos de conservación del queso. Platos innovadores como la empanada de conejo escabechado y sabores tradicionales como las famosas palmeras dulces de Tordesillas deleitaron los paladares de los presentes.

Las Catas Singulares en Lugares Únicos destacaron por su enfoque en los cinco sentidos. Bodegueros, queseros y reposteros seleccionaron maridajes que resaltaron las mejores combinaciones de sabores, ofreciendo una experiencia sensorial completa y original. En concreto, los más de 200 asistentes han degustado vinos de Bodegas Cuatro Rayas, Bodega Yllera, Bodega De Alberto, Bodega Montepedroso, Bodega Campo Eliseo y Bodega Diez Siglos de Verdejo. Asimismo han saboreado productos artesanales como los quesos de Los Quesos de Juan y de la Granja Cantagrullas y la repostería de La Giralda de Castilla y la Pastelería Galicia. Todo ello acompañado de las notas musicales de Wine Notes, Just Ladies y Alejandra Barella (Lo que te cante Music) que hicieron vibrar y bailar al público maridando también sus canciones.

Además, los emplazamientos para disfrutar de la experiencia son parte fundamental al enriquecer esta iniciativa. Los asistentes descubrieron lugares de gran encanto y valor patrimonial, incluyendo recorridos por las galerías medievales de Bodegas Yllera, la historia de un pueblo a través de su cementerio viejo en Nava del Rey y la riqueza patrimonial de la Ruta a través de un lugar tan emblemático como el Castillo de la Mota en Medina del Campo.

Compromiso público-privado para promover el turismo de calidad en la región

La clausura del evento estuvo a cargo del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, acompañado por el Diputado provincial y alcalde de Medina del Campo, Guzmán Alonso Gómez, así como por Marta S. Martínez Bujanda, presidenta de la Ruta del Vino de Rueda, y Santiago Mora, gerente de la Denominación de Origen Rueda.

“Colgar el cartel de completo un año más en las Catas Singulares en Lugares Únicos nos demuestra la gran acogida de estas experiencias  y las ganas del público por conocer nuestro territorio de una manera diferente”, indica su presidenta, Marta S. Martínez Bujanda. Además añade que “esta iniciativa es una muestra perfecta de nuestro compromiso de poner en valor nuestro territorio y dar a conocer un turismo de calidad y sostenible. Y nos alegra ver cómo se refleja en los recientes datos que hemos conocido que indican que nuestra Ruta ha incrementado en más de un 15% el número de enoturistas, además de consolidarse como la segunda Ruta a nivel nacional en cuanto al gasto por turista en bodegas”.

 

Además, como parte de la promoción del territorio y de la iniciativa, la Ruta del Vino de Rueda ha contado con la asistencia de periodistas de diferentes medios de comunicación relacionados con los viajes o estilo de vida que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia en primera persona.

Fotos

Más Noticias

Éxito de participación en las Catas Singulares en Lugares Únicos que se consolidan como referente en la región

25/06/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda aumenta más de un 15% su número de enoturistas en 2023

07/06/2024
Ampliar Información

Nace la Asociación Rutas del Vino de Castilla y León con la promoción enoturística de la región como objetivo principal

30/04/2024
Ampliar Información

La Ruta se rinde a la primavera con un rico programa de actividades

15/04/2024
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com