Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

La Ruta del Vino de Rueda supera con nota la certificación del Club de Producto de Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino de Rueda supera con nota la certificación del Club de Producto de Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino de Rueda reafirma su excelencia y supera notablemente la auditoría que la acredita como uno de los 36 miembros del Club de Producto de Rutas del Vino de España por su excelente calidad, desarrollo y gestión como destino enoturístico. Así, los resultados arrojan un grado de cumplimiento del 100 % de los requisitos obligatorios y de entre el 80 % y 94 % de los complementarios. La Ruta se sitúa, en el apartado de los requisitos complementarios, muy por encima de la media nacional de las Rutas del Vino, especialmente en áreas como Planificación y Gestión, 94 % respecto al 64 % nacional; Promoción y Comercialización, 94 % frente al 73 % nacional; y Destino, 84 % en comparación con el 65 % nacional. De este modo, se han valorado aspectos como la sostenibilidad del destino, la profesionalización del sector, las infraestructuras turísticas, la señalización o la oferta temática. Un total de 25 socios de la ruta pertenecientes al sector de la enología, los alojamientos, los restaurantes, el comercio y la agroalimentación, el ocio temático y los servicios turísticos y oficinas de turismo se han visto sometidos a este examen que han superado con nota.

Para formar parte de este selecto grupo, perteneciente a ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y uno de los pocos clubs de producto existentes en España, hay que superar unas auditorías bianuales en las que se acreditan el cumplimiento de los exigentes criterios de calidad requeridos por este club en las áreas de Planificación y Gestión, Destino Turístico, Promoción y Comercialización, Enología y Servicios Turísticos.

 

LA EXCELENCIA CASTELLANOLEONESA DE RUEDA

En esta ocasión, en la valoración se han destacado positivamente la adaptación de la ruta a las nuevas circunstancias, tendencias y necesidades de viajeros y población local; la autenticidad de algunas iniciativas, como los Ciclos de Catas Singulares; el grado de satisfacción del cliente según la escucha activa de opiniones y valoraciones online;la creación de programas de innovación para la colaboración entre socios; la diversidad de perfiles de socios, lo que abre al visitante una oferta amplia y atractiva; el alto grado de colaboración entre los miembros y la ruta y entre la administración pública y la red de empresarios; y la apuesta por la comercialización y distribución directa de experiencias enoturísticas desde la web de la Ruta.

 

La Ruta del Vino de Rueda obtuvo la certificación por primera vez en 2014, tan solo un año después de su creación, lo que viene a confirmar los altos estándares de calidad que mantiene desde el momento de su formación, que la convierten en todo un ejemplo a nivel nacional de trabajo en red y cohesión entre todos los miembros que la conforman. En la actualidad, la ruta está formada por unos 150 socios dedicados al turismo de calidad entre bodegas, restaurantes, alojamientos singulares, productores artesanos, tiendas gourmet, etc. Las últimas adhesiones a este proyecto han sido los municipios de Foncastín y Bobadilla del Campo, la Gastrobodega El Hilo de Ariadna by Martín Berasategui, el restaurante del Parador Nacional de Tordesillas —el hotel es socio fundador—, el hotel rural El Jaraiz de Don Marciano y la Asociación de Quesos de Bodega. Esta ruta, cuyos pueblos y villas se encuentran ligadas de manera inmemorial a la vitivinicultura, posee también un patrimonio monumental muy relevante. Un sinfín de propuestas para conocer este territorio y posicionarlo como un destino a la altura de las mejores zonas vinícolas del mundo.

Fotos

Más Noticias

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

El Museo del Juguete más grande de España abre sus puertas en Medina del Campo

28/10/2023
Ampliar Información

8 planes para exprimir la temporada de vendimia en la Ruta del Vino de Rueda

24/08/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com