Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Música, patrimonio, vino y queso se dan cita en las Catas Singulares en Lugares Únicos

Música, patrimonio, vino y queso se dan cita en las Catas Singulares en Lugares Únicos

La Ruta del Vino de Rueda, presenta el II Ciclo de Catas Singulares en Lugares Únicos. Esta iniciativa, nacida en 2022, pone en valor el patrimonio histórico, cultural y natural de la Ruta de una forma diferente. De hecho, es una oportunidad sin igual para vivir la experiencia de la cata en entornos únicos, a través de un diálogo entre el público y el enólogo, el quesero artesano y la música en directo. Todo ello, con la magia del atardecer como telón de fondo y enclaves únicos como testigos. 

Para ello, la Ruta del Vino de Rueda ha seleccionado espacios con un importante peso patrimonial, histórico y natural que acogerán estas catas los sábados 3, 10 y 17 de junio a partir de las 19:30h. Con el fin de facilitar al máximo la posibilidad de disfrutar de estas catas, las entradas (disponibles este enlace) incluyen transporte gratuito desde Valladolid, Medina del Campo y Tordesillas.

Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, indica que “Tenemos la suerte de contar con un gran patrimonio en nuestro territorio, cerca de 50 monumentos BIC, un monumento Patrimonio Nacional, tres Conjuntos Histórico Artísticos, entre otros muchos ejemplos, y este proyecto nos permite ponerlo en valor y proponer experiencias irrepetibles en torno a él. El hecho de poder maridar vino, gastronomía y patrimonio con música al atardecer, supone un gran valor diferencial para el turismo que recala en nuestra Ruta”. 

 

Un santuario, un olivar y un castillo, enclaves para disfrutar la experiencia

La primera de estas Catas Singulares en Lugares Únicos se celebra el 3 de junio en el Santuario de la Virgen de la Peña, junto al río Duero a la afueras de Tordesillas. Esta ermita, de gran valor sentimental para los locales, terminó de reedificarse en 1840 tras su destrucción en 1812 durante la Guerra de la Independencia contra los franceses. Se mantuvo respetando tanto la estructura como la fachada del templo del siglo XVII.En esta ocasión, serán las bodegas de Castelo de Medina y Montepedroso las encargadas de deleitar a los participantes que, además, podrán realizar una degustación de los reconocidos quesos artesanos de Granja Cantagrullas.

Una semana más tarde, la cita se da en el Olivar Centenario de Pozaldez, el 10 de junio. Las bodegas Cuatro Rayas y Bodega de Alberto serán las protagonistas en este día en el que se acompañará el vino con los productos artesanos de El Gran Cardenal, otro importante maestro quesero del territorio. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en este paraje natural que aloja un olivar de más de 300 años de antigüedad, único en la zona.

Para terminar el ciclo, el sábado 17 de junio la cata tendrá lugar en el mítico Castillo de la Mota, en Medina del Campo. Este castillo, nombrado monumento nacional en 1904, culmina las Catas Singulares en un entorno histórico clave de Valladolid y todo un símbolo arquitectónico, patrimonial e histórico del territorio. Los Quesos de Juan estarán acompañados de tres bodegas: Javier Sanz Viticultor, Campo Eliseo y Bodegas Yllera.

Fotos

Más Noticias

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

El Museo del Juguete más grande de España abre sus puertas en Medina del Campo

28/10/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com