Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

A solo dos semanas del principal periodo vacacional del principio de año, la mayoría ya tiene planificada su escapada. Pero, para todos aquellos que aún no han reservado sus vacaciones de Semana Santa, la Ruta del Vino de Rueda propone unos días llenos de experiencias enogastronómicas, así como planes culturales y envueltos en la naturaleza donde disfrutar entre amigos, en pareja o con la familia (incluidos los más pequeños de la casa). 

La Ruta del Vino de Rueda, destino castellanoleonés conocido por su vino, su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, aúna en pocos días una agenda rebosante de actividades y experiencias en los que desconectar y reconectar con sabores, olores y paisajes de toda la vida. 

Patrimonio, cultura y tapeo

Si algo caracteriza la Ruta del Vino de Rueda es su amplio abanico de oferta cultural. Con 45 monumentos declarados Bien de Interés Cultural, la Semana Santa es el momento idóneo para aquellos curiosos que desean adentrarse en la cultura gracias a la apertura de la mayoría de las iglesias y monumentos religiosos por estas fechas. 

Sin olvidar que la Semana Santa de Medina del Campo es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y la de Tordesillas es una Semana Santa de Interés Turístico Regional. Asimismo, otros de los pueblos que conforman la Ruta hacen muestra de la pasión de estos días en sus calles, entre las que destaca el Viacrucis Juvenil de Fresno el Viejo, que este año celebra su 38ª edición.  

Como complemento a estas visitas y celebraciones, o para quienes no son grandes seguidores de ellas, no se puede olvidar el ambiente festivo y relajado de los bares y restaurantes. En el caso de Medina del Campo, una gran opción para el tapeo es el bar Lisboa, junto a la plaza de toros, donde degustar pinchos y tapas con productos de la tierra; y La Mejillonera, junto a la Plaza Mayor y los jardines Versalles, en el que se encuentra una carta muy creativa y novedosa. Por su parte, El Caballero de Olmedo Asador, un restaurante con horno de leña tradicional y productos de primera calidad, y El Hontanar, el restaurante de Castilla Termal Olmedo especializado en cocina de mercado y regional, son las apuestas culinarias de quienes visiten Olmedo en estas fechas.  

Maridando chocolate y vino 

Entre todas las propuestas de catas especiales con motivo de esta festividad, destacan cuatro por su singularidad. La primera de ellas, de la mano de la Bodega Ramón Bilbao Rueda que presenta dos actividades enoturísticas: “Crème de la Créme” que definen como un encuentro sublime para los amantes del buen vino y el queso en el que visitar la bodega y realizar una cata de 5 vinos (Rueda y Rioja), así como “Delicatessen”, un festín de chocolate y vino con una cata maridada de 5 de sus vinos entre los que se incluyen algunas novedades. 

Mucha historia es lo que propone Javier Sanz Viticultor en una iniciativa centrada en sumergirse en el tiempo y descubrir los viñedos más antiguos de la D.O.P. Rueda, que datan de 1863. La visita culmina con una cata de sus vinos en un espacio encantador como es la Orden Tercera, una iglesia restaurada del siglo XVIII. 

Por su parte, Bodega Cuatro Rayas saca la artillería pesada en una cata maridada de la Gama Cuarenta Vendimias, una selección de vinos premium que degustar junto a uno de los platos más tradicionales y reconocidos de la gastronomía local como es la sopa de ajo. 

Por último, el viajero puede disfrutar de una Semana Santa gastro-enológica en Bodega Menade con sus experiencias Menade by Secala y Menade by Nature, con las que explorar el viñedo, el hotel de insectos junto al jardín de polinización, la granja Menade y el proceso de elaboración de vinos, para terminar con una cata. Además, tras la visita, le sigue un menú especial acompañado de vinos naturales. 


Aves, caballos y almendros para un verdadero disfrute de los niños

Los pequeños de la casa pasan cada vez más horas frente a las pantallas de móviles, televisiones y ordenadores, así que una escapada a la naturaleza les ayuda a alimentar su imaginación disfrutando del mundo que les rodea. Y la Ruta del Vino de Rueda es un enclave único en el que la naturaleza les llevará a vivir experiencias emocionantes en los días de descanso escolar. 

Los amantes de los animales tienen dos citas en la Ruta. La primera de ellas, en el Parque Zoológico La Era de las Aves, en Fresno el Viejo, un centro de recuperación de animales donde aprender sobre la importancia de la conservación de los animales y el medio natural. La segunda, en El Carpio, en concreto, en el Lavajo de la Lavandera, un recurso natural catalogado como Zona Húmeda de Interés Especial en el que avistar aves y otros animales autóctonos. 

En último lugar, en este territorio se encuentran diferentes rutas para los amantes de los senderos y caminos. Por estas fechas, destaca la Senda de los Almendros, en la Reserva Natural de Castronuño, en la que adentrarse en una primavera llena de color gracias a la floración de los almendros. Asimismo, se pueden aprovechar estos días de buen tiempo para caminatas y paseos en bicicleta o a caballo en la Ruta Ecuestre, Senderista y Cicloturista de la Ruta del Vino de Rueda, un proyecto pionero en España que une La Seca, Medina del Campo y Rueda con 40 kilómetros de recorrido.

Fotos

Más Noticias

La Ruta se rinde a la primavera con un rico programa de actividades

15/04/2024
Ampliar Información

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com