Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Museo de Carlos V

Museo de Carlos V

Descripción

500 años después de que el joven Carlos de Habsburgo visitara la localidad de Mojados en una de las escenas más importantes de la historia, abría sus puertas "un museo diferente", en el que las obras cobran vida y el visitante es el protagonista. 

El museo de Carlos V es el primero dedicado al Emperador en España, una propuesta que invita al visitante a interactuar con cada una de las escenas, a aprender y divertirse a través de la historia gracias a las nuevas tecnologías. Algunas herramientas como la realidad aumentada, paneles interactivos y audiovisuales permiten que niños y no tan niños aprenderán jugando con sus propios móviles.

El museo cuenta con tres áreas temáticas. La primera de ellas, denominada 'Vida y ceremonial', realiza un recorrido por la vida de Carlos V. La segunda, con nombre 'Siglo XVI', destaca algunos de los hechos históricos más importantes de su trayectoria y, la tercera, se dedica a las facetas más destacadas del emperador: su perfil guerrero y viajero, acercando al visitante a algunos de sus grandes viajes y batallas. 

Entre estos viajes se relata uno de los hitos históricos de la localidad de Mojados, el primer viaje de Carlos V a Castilla y 'El encuentro de los Habsburgo' en la localidad, momento que se conmemora año a año a través de la recreación histórica 'Mojados, corazón de un imperio' durante el primer fin de semana de julio.

Fotos

Contacto

Información y Reservas

670 305 513

C/Santa María, 1, 47250 Mojados

https://www.museocarlosv.es/

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com