635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

La Seca da la bienvenida a los nuevos vinos del año con la Fiesta del Verdejo

La Seca da la bienvenida a los nuevos vinos del año con la Fiesta del Verdejo

Desde 2008, el Ayuntamiento de La Seca rinde homenaje a la variedad verdejo, protagonista en el municipio y en la Denominación de Origen Rueda, a través de su Fiesta del Verdejo. Lo hace con el lanzamiento de los primero vinos del año, durante el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, proponiendo un completo programa de actividades apto para todos los públicos. 

De esta manera, se pone en valor el trabajo de viticultores y bodegueros a lo largo del año que culmina con el descorche de la primera botella del año. 

Durante todo un fin de semana, el municipio de La Seca se convierte en una interesante fotografía de la arraigada cultura del vino en la localidad, a través de un programa de actividades pensadas para todos los públicos. Entre ellas, los Premios Sarmiento, un certámen que selecciona los mejores vinos 100% verdejo acogidos a la D.O. Rueda en la categoría de vino joven y fermentados en barrica. 

Otras actividades como la pintura, siempre vinculada al mundo del vino; el Folk Rock, a través de un Festival de largo recorrido; el deporte o el producto artesano, completan un interesante programa que invita a descubrir el municipio de principio a fin. 

La Fiesta del Verdejo, aúna por lo tanto, dos elementos fundamentales: el homenaje al vino y a todas aquellas personas que lo hacen posible; y un concepto lúdico y festivo que permite al visitante empaparse de la historia, el patrimonio y la cultura del vino en el territorio. 

 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMLETO DE ACTIVIDADES EN ESTE ENLACE

Fotos

Más Agenda

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com