635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

A Ciegas con Rueda y el Bus del Vino, nuevas experiencias de

A Ciegas con Rueda y el Bus del Vino, nuevas experiencias de

La ciudad de Valladolid volverá a ser referente del enoturismo con la celebración de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino', evento en torno a las cinco denominaciones de origen que confluyen en la provincia, -Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y León,- y que tendrá lugar del 29 de abril a 1 de mayo. 

Las bodegas participantes ofrecerán en la Plaza Mayor de Valladolid sus mejores blancos, rosados y tintos y, junto a ellas, una decena productores de alimentos propondrán degustaciones para maridar y acompañar al vino. De igual manera, desde las Rutas del Vino de Valladolid -Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro- se facilitará información sobre la actividad enoturística en la provincia y las escapadas programadas durante el fin de semana.

 

A Ciegas con Rueda

Rueda protagonizará una de las catas populares, organizada por la DO y Ruta del Vino de Rueda junto a Foro de Debate y el Ayuntamiento de Valladolid, en una original propuesta en la que invitará a los participantes a descubrir sus vinos y sus quesos en una cata a ciegas. Dirigida por el periodista y sumiller Jonatan Armengol, esta cata denominada 'A Ciegas con Rueda' pondrá a prueba los sentidos de los asistentes que, con los ojos tapados, podrán ir descubriendo el vino y el queso a través del oido, el olfato, el gusto y el tacto. Un verdejo joven, un fermentado en barrica y un espumoso DO Rueda acompañados de tres quesos artesanos, elaborados por la Asociación de Quesos de Bodega, ofrecerán un recorrido por el territorio vinícola de Rueda a través de cuatros sentidos. 

Las inscripciones para participar en esta cata estarán disponibles en la web del Norte de Castilla a un precio simbólico de 2€ por persona. 

 

Enoescapada a la Ruta del Vino de Rueda 

El sábado 30, la Ruta del Vino de Rueda ha organizado una enoescapada para conocer en primera persona la tierra del verdejo, desde el suelo hasta el cielo, en un recorrido que va desde las bodegas subterráneas las elaboraciones más modernas, pasando por la visita a un viñedo ecológico y una de las festividades vinícolas más importantes de la región, la Fiesta del Verdejo de La Seca. Este es el programa completo de actividades: 

 

10h – Salida de Acera Recoletos

10.30h- Visita a Menade By Secala, la bodega construida por la primera generación Sánz en 1820 en el subsuelo de La Seca. Un tesoro oculto bajo nuestros pies.  

De 11:30h a 13h – Tiempo libre para disfrutar de la Fiesta del Verdejo de La Seca en su XIII edición: la Feria del Vino donde degustar algunos de los verdejos lasecanos, exposición de pintura ‘Premios Sarmiento’, mercado de artesanía y alimentario,… Conocerás una de las festividades vinícolas con más tradición en la Ruta del Vino de Rueda.

13:30h – Menade by Nature (Rueda) con visita al viñedo ecológico, jardín de hotel de insectos, granja Menade y proceso de elaboración de sus vinos, acompañado de una cata de algunos de ellos.

Comida en La Cantina con menú tradicional castellano y vistas al viñedo.

17.30h – Visita al Castillo de la Mota en un recorrido histórico la prehistoria hasta la actualidad. Descubrirás uno de los castillos más vanguardistas del siglo XV.  

 

19h – Llegada a Valladolid

 

Se puede reservar y comprar plaza aquí. 

Fotos

Más Agenda

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com