635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Bodega Museo de Los Frailes

Bodega Museo de Los Frailes

Descripción

Histórica tanto por la cronología de su construcción como por la datación milimétrica recogida en los libros de fabrica conservados por la Provincia Agustiniana de Castilla, la Bodega de los Frailes es testigo fiel de la riqueza patrimonial de Madrigal de las Altas Torres y su vinculación histórica con el vino. 

La Bodegas de los Frailes toma su nombre de la orden de los agustinos, asentados en el convento de Extramuros de la villa de Madrigal, quienes tenían la viticultura y la enología entre sus mayores virtudes.  Necesitados de nuevos espacios que diesen amplitud y facilidades en la elaboración de sus vinos blancos, construyeron estas galerías subterráneas en la parte más alta del pueblo, junto a la “carra Medina”, donde la peña era más sana y fuerte y estaba exenta de humedades. Dicho terreno no sólo favorecía la crianza del vino bajo tierra en condiciones óptimas, sino que permitía situar el lagar encima, lo que ahorraba tiempos y costes en transporte.

Los datos históricos nos trasladan hasta 1732, fecha en la que se inicia la construcción, con una duración de 34 años en los que con poco instrumental más que un pico y una pala fueron dando forma a cuatro cañones a varios metros de profundidad.

Hoy en día, la Bodega de los Frailes, museo de la Ruta del Vino de Rueda, nos permite viajar a la historia y la tradición vinícola, no sólo de Madrigal, sino de toda la Denominación de Origen, a través de un recorrido sensorial en el que la vista, el olfato, el gusto y el tacto son protagonistas. Una visita que nos adentra en el maravilloso mundo del vino verdejo, sus gentes y tradiciones a través de un juego de luces y colores. 

Fotos

Contacto

Información y Reservas

turismo@madrigaldelasaltastorres.es

920320699

Plaza del Cristo (Edificio Real Hospital), Madrigal de las Altas Torres

https://www.madrigaldelasaltastorres.es/turismo

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com