Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Ruta Ecuestre, Senderismo y BTT de la Ruta del Vino de Rueda

Ruta Ecuestre, Senderismo y BTT de la Ruta del Vino de Rueda

Descripción

Recurso enoturístico y deportivo de la Ruta del Vino de Rueda desarrollado e impulsado por los Ayuntamientos socios de Medina del Campo, Rueda y La Seca, que ha permitido unir a estos municipios a través de un itinerario entre mares de viñedos de cerca de 40 kilómetros que cualquier turista puede realizar a pie, bicicleta o a caballo. Recorrido y acceso libre.

Es la primera Ruta Ecuestre homologada en Castilla y León por la Real Federación de Hípica Española Turismo Ecuestre con el código IE50 y por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (código PRC-VA34).

Itinerario

Itinerario ideal para descubrir el patrimonio paisajístico protagonizado por mares de viñedos y llevar a cabo actividades vinculadas al deporte y la cultura del vino,¡hay mucho que visitar!. En cada municipio, te espera su punto de recepción y/o salida para continuar tu viaje y descubrir nuestro patrimonio monumental, gastronómico así como múltiples actividades y programaciones especiales. 

La Seca, protegida por la Denominación de Origen Rueda desde su creación en 1980, posee la mayor extensión vinícola de toda la Comunidad. Su principal actividad agroindustrial es el cultivo de uva Verdejo, iniciándose la plantación de viñas entorno al s.XVI y su posterior transformación en un producto final, vino de La Seca, que satisface los parámetros más exigentes.

El patrimonio paisajístico lasecano se caracteriza por sus tierras pardas y pedregosas, bebedoras de la cercana cuenca sedimentaria del Duero durante siglos, soportan inviernos muy fríos y largos, primaveras cortas con tardías heladas y veranos secos y calurosos soportable para el cultivo de la vid.

Itinerario circular entre mares de viñedos que une los municipios de Medina del Campo, Rueda y La Seca.

Paisajes inigualables y la esencia del auténtico vino verdejo desde la raiz, a través de la práctica deportiva por este sendero y otros de futura homologación como "Camino de la Peña" y otros sin homologar. Rica variedad de caminos donde descubrir la singularidad de este entorno natural a través del buen hacer de los viticultores lasecanos en sus propios viñedos algunos de ellos de carácter singular y prefiloxéricos (anteriores a 1863)

*Completa tu visita con el resto de recursos turísticos y culturales municipales, bodegas enoturísticas y restauración local. 

Fotos

Contacto

Información y Reservas

info@ayuntamientolaseca.com

983816318

Plaza España, 1, 47491 La Seca

www.ayuntamientolaseca.com

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com