Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Veladas Musicales Villanueva de Duero

Veladas Musicales Villanueva de Duero

Descripción

En el año 2004, en coordinación con todas las Asociaciones y el Ayuntamiento de Villanueva de Duero se instituye el SEGUNDO SÁBADO de Julio (22:00 horas) en la Plaza Mayor de la localidad las Veladas Musicales de Villanueva de Duero.  Nacían auspiciando distintos objetivos entre los que cabe destacar:

  • Promover la música, el arte y la cultura, en general.
  • La búsqueda de música de calidad, dentro de un estilo denominado “no comercial”. (Las Veladas son temáticas y pedagógicas, pues cada año se dedican a un distinto estilo musical).
  • Dar prioridad a los músicos de nuestra Región (siempre que se valore su nivel técnico y sea contrastado), aunque abriendo el espectro a músicos de cualquier nacionalidad u origen.
  • Dinamizar culturalmente al pueblo de Villanueva de Duero y movilizar positivamente a los diversos colectivos sociales.

   Las Veladas Musicales es un movimiento cultural vivo pues desde su nacimiento sigue evolucionando y aportando nuevas sensaciones a vecinos y la multitud de visitantes que año tras año abarrotan  el municipio.

   Veladas musicales empezaron siendo un acontecimiento musical centrado en una actuación que se llevaba a cabo por la noche, para convertirse en una actividad completa de todo un día que da comienzo por la mañana con un  Seminario que cada año tiene una temática distinta, prosiguiendo con el Encuentro de músicos que tiene su espacio repartido según los estilos musicales por las distintas calles y plazas del municipio, convirtiendose en un lugar de encuentro de todas aquellas personas con inquietudes musicales, no solo profesionales sino todos los que quieren tener un espacio donde exponer su música, en un ambiente acorde a tal fin.

  Igualmente se cuenta con la colaboración de los hosteleros del municipio con menús y pinchos preparados especialmente para las Veladas.

  Aunque lo que más sorprende y llama la atención de las Veladas Musicales de Villanueva de Duero, es su organización cuidada hasta el más mínimo detalle, su puntualidad 22:00 horas, pero sobre todo, el espíritu con que el pueblo trabaja año tras año para poder tener un acontecimiento que se va convirtiendo en un referente en la Provincia de Valladolid y Comunidad Autónoma.

Fotos

Contacto

Información y Reservas

turismovillanuevadeduero@hotmail.com

983555509

Plaza Mayor, 1, 47239 Villanueva de Duero

https://villanuevadeduero.ayuntamientosdevalladolid.es/es

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com