Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

MUSEO DEL TRATADO DE TORDESILLAS

MUSEO DEL TRATADO DE TORDESILLAS

Descripción

Ubicado en las Casas del Tratado, uno de los edificios nobles con los que contaba Tordesillas en el siglo XV. Lugar que se cree que fue el legido por los representantes de Castilla y Portugal para llevar a cabo las negociaciones y dirimir importantes cuestiones internacionales relacionadas con los descubrimientos geográficos de esta época, que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas, el 7 de junio de 1494.

En el museo se pretenden reflejar los aspectos tanto históricos, geográficos, políticos y sociales del momento. Las piezas seleccionadas para su exhibición ayudarán al público que visite este Museo a conocer de manera clara la época del Tratado.

La visita comienza con las maquetas de las naves que Colón capitaneó en su viaje descubridor. Seguido de un paseo imaginario por los primitivos conocimientos cartográficos de "El Mundo antes del Tratado". A continuación podemos contemplar la idea que Cristóbal Colón tenía del mundo, idea que le llevó a intentar llegar a Oriente por Occidente. Este nuevo camino hizo que los problemas diplomáticos entre Castilla y Portugal estuvieran sobre la mesa de negociación. Estos acuerdos y su evolución se ven reflejados en los mapas de "El Mundo del Tratado",  así como varios libros e instrumentos de navegación y una reproducción del documento del Tratado de Tordesillas. En la segunda sala "El Mundo después del Tratado" contemplamos los intercambios que se produjeron entre los dos mundos, una vez que se tomó conciencia de que las tierras descubiertas por Colón era totalmente desconocidas y que se trataba de todo un continente por descubrir.

Para una mayor compresión de los contenidos del museo, y para que el visitante puede acceder de forma rápida y sencilla a la información, se han integrado sistemas multimedia: audio-guías, audiovisuales y puntos informativos interactivos, traducidos a diferentes idiomas.

Dirección:
Casas del Tratado, s/n. Tfno y fax. 983 77 10 67
turismo@tordesillas.net

Horario de apertura:
Invierno: martes sábado 10 a 13,30 y de 16 a 18,30 (octubre a mayo).
Verano: martes a sábado 10 a 13,30 y de 17 a 19,30 (de junio a septiembre)
Domingos de 10 a 14
Lunes cerrado

CONSULTAR HORARIOS PARA DÍAS FESTIVOS

Precios
Visita libre: gratuita.

Condiciones

Museo gestionado y dirigido desde la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas. 

Grupos reservar previamente.

Fotos

Contacto

Información y Reservas

turismo@tordesillas.net;

983771067

C/ Tratado de Tordesillas, s/n, 47100 Tordesillas

www.tordesillas.net

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com