Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

RUTA DEL VINO DE RUEDA

RUTA DEL VINO DE RUEDA

Descripción

Actividades

Los caminos del Dorado- Cata de vinos históricos

En la época renacentista se conocían como vinos dorados, olorosos o preciosos. Diferentes nombres para un mismo concepto, vinos elaborados en damajuanas al sol o en barricas con sistema de soleras, conservando la madre de año en año y respetando siglos de tradición vinícola. 

El jueves 18 de agosto tendremos la oportunidad de viajar al pasado a través de una cata del reconocido vino dorado y pálido de Bodegas De Alberto, una de las pocas firmas que ha mantenido su elaboración sin interrupciones hasta la actualidad. En esta cata, organizada por la Ruta del VIno de Rueda en colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, podrás hacer un recorrido por el vino de Rueda, desde los estilos más actuales -con la cata del verdejo joven ecológico, hasta los vinos de nuestros ancestros. Será una actividad única enmarcada en un momento muy especial para los amantes de la historia: la Semana Renacentista de Medina del Campo

Y una cata tan especial sólo podía celebrarse en un lugar emblemático como es la iglesia de antiguo Hospital de Simón Ruiz. Arte, patrimonio e historia se suman así en una cita imprescindible para este verano. 


Los vinos Dorados y Pálidos - tal y como se les denomina en la actualidad- protagonizaron la historia vinícola de la Denominación de Origen Rueda hasta una época muy reciente. Fueron protegidos por Isabel La Católica, quien supo dar la importancia que merecían reservando las mejores elaboraciones para su comercialización y consumo, y fueron los primeros en valorarse por su añada, es decir, se pagan mejor cuando más viejos eran. Marcaron con tinta dorada la historia vinícola de nuestro país y llegan hasta nuestros días como un pequeño tesoro, reconocido a nivel internacional y muy escaso. 

 

Información y Reservas

Fotos

Contacto

Información y Reservas

actividades@rutadelvinoderueda.com

+34 883 873 103

Calle Juan de Álamos, 5-7, 47400 Medina del Campo

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com