Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

Bodegas Menade

Bodegas Menade

Descripción

Apuestan por lo innato, adoran la variedad verdeja y su misión es devolver a los viñedos lo que en su día el hombre les quitó. Así son los hermanos Sanz que, con cinco generaciones de viticultores y enólogos detrás, disfrutan desde el año 2005 de su proyecto propio; MENADE.

Los encuentros por los caminos pedregosos de su finca son respetuosos y fieles al medio ambiente y, con su equipo, han conseguido recuperar una biodiversidad y paisaje en una Castilla y León muy castigada por las condiciones climáticas, pero también por el incumplimiento humano. La iniquietud de sus mentes, el descaro en mostrar la espontaneidad en sus elaboraciones, su incondicionalidad por lo natural y sus maneras de distracción para, precisamente, concentrarse en su proyecto, resume el espíritu exigente de la calidad y personalidad de sus vinos.

Su apuesta enoturística es el fiel reflejo de un modo de entender el vino muy personal y claramente identificado con el respeto a la variedad verdeja y al viñedo. En su portfolio de actividades encontrarás diferentes maneras de descubrir MENADE, desde la historia que esconden las galerías subterráneas del siglo XVII hasta la naturaleza y naturalidad de sus vinos. 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 

647 68 78 62 / enoturismo@menade.es

Actividades

MENADE BY SECALA

Visita guiada de 'Menade by Secala', la bodega construida por la primera generación Sánz en 1820 en el pueblo de La Seca (4km de Rueda), donde se realizará un recorrido por la historia de la familia Sanz. Seguidamente se llevará a cabo la visita guiada de Menade, la Bodega en Rueda, donde descubrirán la relación “eco-lógica” con el viñedo, el jardín de hotel de insectos, la granja Menade y el proceso de elaboración de los vinos.

Información y Reservas

VISITA MADE BY NATURE

Visita guiada de Menade, la Bodega en Rueda, donde descubrirán la relación “eco-lógica” con el viñedo, el jardín de hotel de insectos, la granja Menade y el proceso de elaboración de los vinos.

Información y Reservas

VISITA LA CUSTODIA

Esta experiencia Premium se divide en dos partes. Por un lado, la visita guiada de “Menade by Secala”, la bodega construida por la primera generación Sánz en 1820 en el pueblo de La Seca (4km de Rueda), realizando un recorrido por su historia y catando tres vinos de guarda:

  • La Misión.
  • Sobrenatural.
  • Adorado.

 

Por otro lado, la visita guiada de Menade, su Bodega en Rueda. Aquí descubrirás su relación “eco-lógica” con el viñedo, el jardín de polinización/hotel de insectos y la Bodega misma. Luego catarás 5 vinos armonizados con tapeo elaborado por productores locales.

  • Menade Verdejo
  • Nosso
  • Menade Sauvignon blanc
  • Menade Sweet Sauvignon Blanc
  • Clandestino Tinto

Esta visita sólo se puede reservar contactando directamente con la bodega. 



Información y Reservas

Cantina Menade

Se trata de un espacio en su bodega de Rueda donde poder probar todos los vinos de Menade por copas o adquirir cualquier referencia, junto con productos gourmet. Si estas de paso por la zona o no tienes tiempo de hacer una visita completa.

Está abiertos todos los fines de semana de 10 a 15 horas y los sábados hasta las 17 h.

Información y Reservas

Fotos

Contacto

Información y Reservas

enoturismo@menade.es

647687862

Ctra. Rueda - Nava del Rey, Km 1 (VP 8902), 47490 Rueda

https://www.menade.es/

Síguelo en redes

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com